Copia / Recuperación de platos en archivos .DBF |
Inicio Anterior Siguiente |
Estas opciones permiten intercambiar información de platos entre instalaciones diferentes del programa DIAL. Por un lado podemos exportar todos los platos, o una seleccción de éstos, a archivos en formato .DBF (formato dBase), mediante la opción del menú principal:
Platos > Copia de platos a archivo .DBF
Aparece una pantalla como la de la figura, en la que se indicará la carpeta en la que se va a guardar los archivos exportados:
Si queremos recuperar esos platos desde otra instalación del programa DIAL, utilizaremos la función del menú principal:
Platos > Recuperar platos desde archivo .DBF
Aparece una pantalla similar a la anterior que nos permite escoger la carpeta en la que hemos colocado los archivos exportados anteriormente. Ahora el programa nos pregunta además si cuando un plato ya existe lo reemplazamos o no con la información recuperada desde el archivo .DBF.
Dado que los platos se indentifican de forma única por su código (es como el DNI del plato), si se va a intercambiar información entre diferentes centros se recomienta utilizar sistemas de codificación diferentes. Por ejemplo en el primer centro pueden codificar los platos empezando siempre por la letra A y en el segundo empezando por la letra B. O bien utilizar numeraciones diferentes, reservándose intervalos de números diferentes para cada centro.
También se puede exportar los platos seleccionados en el listado de Relación de platos pulsando en el botón
Desde esta pantalla se puede escoger por ejemplo los platos a partir de un código determinado, o entre dos valores de código.