Un vistazo general

Inicio  Anterior  Siguiente

El programa DIAL se ha diseñado para calcular, programar y modificar de forma fácil, sencilla y rápida cualquier tipo de dieta.

 

La base en la que se fundamentan todos los cálculos es una tabla de composición nutritiva de los alimentos, que puede ser consultada de forma flexible, y presentada de forma ordenada según el contenido de un nutriente específico.

 

También podemos visualizar las cantidades que habría que ingerir de los diferentes alimentos para lograr una determinada cantidad de un nutriente (Intercambios).

 

A partir de la tabla de composición de alimentos se puede construir una nueva tabla de platos o recetas, en la que se especifican los ingredientes y las cantidades.

 

Es posible indicar una relación de consumo (nombres y cantidades de alimentos o de platos) y el programa efectúa los cálculos para determinar las ingestas totales de energía y nutrientes promedio para el periodo de consumo indicado, y nos proporciona una serie de parámetros para valorar el estado nutricional y la calidad de la dieta.

De igual forma es posible valorar menús.

 

También se pueden estimar las ingestas recomendadas de energía y nutrientes en función de la edad, sexo, actividad física y peso.

 

Para los cálculos a partir del consumo de alimentos y para la definición de los platos, el programa dispone de una amplia relación de medidas caseras y pesos de las raciones habituales de consumo de los diferentes alimentos.

 

El programa proporciona un procesador de texto de uso general que permite tanto imprimir las salidas de las diferentes opciones del programa, como intercambiar datos con otras aplicaciones mediante el sistema de cortar y pegar. Desde cualquier pantalla del programa, se puede envíar los datos actuales al informe, donde se añaden a lo que ya hubiera, para su posterior impresión o pegado en otro programa.

 

En alguna de las salidas de evaluación y calidad de la dieta es posible obtener una presentación gráfica que puede ser enviada a la impresora, guardarse en un fichero en disco (formato Windows Metafile WMF) o copiar al portapapeles para ser pegada en un procesador de texto o en un programa de gráficos.