Tabuladores

Tabuladores

Inicio  Anterior  Siguiente

El editor de informes permite la colocación de tabuladores de forma similar a cómo se efectúa en otros procesadores de texto.

tabuladores

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el párrafo en el que se desea colocar tabuladores (un párrafo se selecciona, por ejemplo, arrastrando el ratón con el botón izquierdo pulsado). Una vez que tenemos marcado el párrafo en el que van a ir los tabuladores, para colocar un tabulador en una posición concreta pulsamos en la regla que se encuentra en la parte superior, encima de la zona de texto. Para quitar un tabulador ya existente basta con pulsar de nuevo sobre él.

Existen diferentes tipos de tabuladores (ajustados a la derecha, a la izquierda, al centro o al punto decimal). El tipo de tabulador que estamos usando se selecciona en el botón situado a la izquierda de la regla.

 

También existe la posibilidad de manipular los tabuladores de forma más precisa mediante la opción del menú Formato > Tabuladores. Al igual que antes habremos seleccionado previamente el párrafo sobre el que se quiere que actúen los tabuladores.

 

tabdialogo