GALA: SOFTWARE DE trazabilidad de biberoneria DE LECHE materna

Diciembre 2016

El programa GALA para trazabilidad de la biberonería de leche materna ha sido diseñado para garantizar la mayor seguridad en la recogida, almacenamiento y suministro de la leche que las madres proporcionan para la alimentación de sus propios hijos ingresados, y todo ello incidiendo de forma mínima en la carga de trabajo de los profesionales sanitarios involucrados en el proceso

Se registran los datos básicos del lactante; este paso se simplifica si el programa está integrado con el Sistema Informático Central del Hospital, en cuyo caso se recibirán automáticamente los datos de todos los ingresos en Neonatología.
Se emiten las etiquetas, con código de barras, para pegar en los botes que se entregan a las madres. La recogida de la leche se efectúa utilizando el lector de código de barras para evitar errores. También es posible emitir la etiqueta en el momento mismo de la recepción.
Utilizando el lector de código de barras, se registra la salida de leche para su entrega al lactante, u opcionalmente, si se dispone de terminales móviles, se registra la entrega a pie del lactante pasando el lector al envase que contiene la leche y al código identificativo del niño (en la pulsera o en la incubadora, ya que el programa permite el registro de la ubicación del lactante, que se recibirá automáticamente si el programa está integrado con el Sistema Informático Central), dando un aviso sonoro si se va a producir una entrega errónea.
Permite tanto unir botes en uno solo, como subdividirlos en alícuotas.

Gestión de leche congelada.

Registro de salida de leche con otros destinos: devolución a la madre, pérdidas, caducadas, investigación...
Gestión de los botes entregados a las madres.
Registro de incidencias.
Permite la exportación de datos a otros programas, hojas de cálculo, bases de datos, análisis estadístico.
Posibilidad de integración con el Sistema Informático Central del Hospital, vía mensajería HL7, webservices, etc.
Posibilidad de autentificación en el Sistema Central mediante protocolo LDAP