codigos, grupos, recuperación de encuestas, valoraciones globales

Foro del programa de cálculos nutricionales DIAL
yolandaeito
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2015, 08:54

codigos, grupos, recuperación de encuestas, valoraciones globales

Mensajepor yolandaeito » 09 Jun 2015, 09:11

NECESITAMOS AYUDA URGENTE!!!!!
Estamos realizando un trabajo de bachillerato,
Tenemos registros de dietas de 24h que debemos procesar,
PROBLEMAS:
1.Si introducimos cada registro individual con el código H1, H2...(hombre 1, hombre 2...), y despues queremos hacer la valoración por grupo, al introducir el codigo de grupo H, solo nos muestra el último registro introducido. Esto pasa con los registros introducidos en dias diferentes (por ejemplo H1 el martes- cierre de ordenador- H2 el jueves..).Qué hacer para mostrarlos todos?
2. Los registros introducidos se puden exportar y abrir despues en forma de tabla excel u otros, pero no podemos recuperar un registro (valoración) ya realizado, para poder editarlo de nuevo.
3.Valoración de calidad de la dieta :
-Las tablas de datos exportadas detallan cada registro-valoración individual. El programa puede hacer valoraciones globales o medias directamente?
-Los gráficos de calidad dieta-aporte son individuales, se pueden conseguir también de todo un grupo para hacer comparaciones (hombre-mujer)? y en este caso como se crea el grupo (pregunta 1).
-En algun momento al acceder al gráfico de calidad dieta-aporte , nos sale el mensaje: Access violation at address 004243CO, y entonces se bloquea todo el sistema. Por qué??
4.Se puede trabajar con los archivos guardados en la D, o es obligatorio guardar las copias y los archivos extraidos en C?
Gracias por todo

administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2015, 15:44

Re: codigos, grupos, recuperación de encuestas, valoraciones globales

Mensajepor administrador » 10 Jun 2015, 09:16

No se si entiendo bien sus dudas.
Si lo que quieren es efectuar una valoración conjunta uniendo todas las valoraciones cuyo código empieza por H, esto no lo hace el programa DIAL.
Sí que se muestran todas las valoraciones cuyo código empieza por H en Relación de Valoraciones, indicando en grupo H y pulsando Intro.

Pueden editar cualquier valoración ya registrada entrando en ella a través de la relación de valoraciones, o buscándola por código. Se entra en modo lectura (para evitar la modificación accidental), para modificarla tienen que pulsar en el botón de cambio a modo escritura (el que está al lado del campo periodo de consumo).
Está indicado en el manual:

http://alceingenieria.net/nutricion/manual/index.html?modificadatos.htm

El programa DIAL no efectúa cálculos con valoraciones agrupadas.
Puede exportar los resultados, para analizarlos con otros programas, por ejemplo de análisis estadístico

Para trabajar con diferentes bases de datos tienen que modificar la entrada del archivo DIAL.INI, donde por defecto pone:
[General]
datos=localhost:C:\Program Files (x86)\DIAL\dial.gdb

Podemos cambiarlo por ejemplo a:

datos=localhost:d:\trabajo1\dial.gdb

La base de datos, archivo DIAL.GDB, tiene que existir en la carpeta indicada.

En cuanto al error que les aparece en el gráfico de calidad, necesitaría que nos remitiera una copia de la base de datos en la que le ocurre eso y que nos indique en qué registro concreto le ocurre, para poder ver cuál es la causa y corregirla.


Volver a “Programa DIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron