Utilización tablas de composición de alimentos en Chile

Foro del programa de cálculos nutricionales DIAL
foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Utilización tablas de composición de alimentos en Chile

Mensajepor foroantiguo » 29 Abr 2015, 19:43

He estado revisando la información que publican sobre el software de nutrición DIAL. La verdad se ve muy completo el programa y estoy muy interesada en él.
Tengo una duda que me gustaría, si son tan amables, que me aclaren.
La tabla de composición de alimentos que utiliza el programa es española. Yo vivo en Chile, sería correcto utilizar la tabla que brindan ustedes? El programa serviría también para Chile?
Veo que este programa está recomendado en la página web de la Sociedad Chilena de Nutrición y por eso me asalta la duda de si sirve igualmente para Chile.
Les agradezco y espero su respuesta.
Muchas gracias

foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Re: Utilización tablas de composición de alimentos en Chile

Mensajepor foroantiguo » 29 Abr 2015, 19:44

Aunque algunos datos, de las Tablas de Composición de Alimentos que utilizamos, proceden de análisis de alimentos españoles, la gran mayoría son de procedencia bibliográfica, buscando las fuentes más fiables (Tablas europeas y americanas). Los datos sí pueden tener validez en Chile y de hecho se están utilizando allí, concretamente por ejemplo en la Univ. de Chillan, así como en otros países, como México, Costa Rica y Bolivia.

http://www.alceingenieria.net/nutricion/manual/index.html?bibliografia.htm

Por otra parte, el programa permite modificar la composición de los alimentos, cuando se tienen datos más fiables (correspondientes a una zona o análisis concretos), también permite añadir productos típicos de otros países que no son comunes en España. Esta flexibilidad del programa hace que pueda ser utilizado en cualquier país.

Profa. Dra. Rosa M. Ortega
Departamento de Nutrición
Facultad de Farmacia
Universidad Complutense


Volver a “Programa DIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron