Polialcoholes

Foro del programa de cálculos nutricionales DIAL
foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Polialcoholes

Mensajepor foroantiguo » 29 Abr 2015, 07:33

TENGO ENTENDIDO QUE LOS POLIALCOHOLES SE METABOLIZAN POR UNA VIA ALTERNATIVA A LA DE LA INSULINA. MUCHOS DE LOS PRODUCTOS QUE ESTAN UTILIZANDO ESTAS SUSTANCIAS COMO EDULCORANTE EN SU TABLA NUTRICIONAL DETALLAN LA CANTIDAD DE HC APORTADOS POR LOS POLIALCOHOLES. POR TANTO A LA HORA DE ELABORAR EL MENÚ DEL DIABETICO, ¿DEBEMOS RESTAR LOS HC APORTADOS POR LOS POLIALCOHOLES?
2/ SEGÚN EL CONCEPTO DE ÍNDICE GLUCÉMICO, ESTE DATO NOS APORTA LA VELOCIDAD DE ABSORCIÓN DE LOS HC PERO EN EL FONDO A LA HORA DE ELABORAR UN MENÚ PARA PERSONA DIABÉTICA, ¿ LA CANTIDAD DE HC DE UN ALIMENTO CON BAJO INDICE GLUCÉMICO DEBE CONTARSE IGUAL QUE LA DE UNO CON ALTO ÍNDICE? (A PROPÓSITO DEL GLUCEMINUS)
gRACIAS

foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Re: Polialcoholes

Mensajepor foroantiguo » 29 Abr 2015, 07:34

En primer lugar, las Tablas de Composición que emplea el programa DIAL no proporcionan datos sobre polialcoholes, por lo que no podemos responderle la primera parte de su pregunta.

En cuanto a la segunda parte, el IG compara cantidades iguales de hidratos de carbono de alimentos diferentes, así que nos da una información sobre la calidad pero no sobre la cantidad de los HC. Hay otro concepto acuñado en 1997 que es el carga glucémica (o "glycemic load" en inglés-GL-) y que sirve para cuantificar el efecto global de la cantidad y tipo de HC de un alimento. El GL es el producto de los HC de una ración de alimento por su IG. Cuanto mayor es el GL, mayor es la elevación de glucosa que se supone induce dicho alimento. Por lo tanto la cantidad de alimento que se ingiere influye en la respuesta insulínica al menú. Pero además, hay otros factores que influyen en el IG y en el GL como es el contenido de fibra y de grasa de la dieta.

Para más información sobre el tema puede consultar el siguiente artículo: http://www.ajcn.org/cgi/content/full/76/1/5


Volver a “Programa DIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron