Página 1 de 1

Agua de cocción

Publicado: 20 Abr 2015, 17:45
por foroantiguo
Hola
Estoyvalorando dietas y para mi es muy importante el agua consumida.
Me gustaría saber la diferencia de poner el agua dentro de los ingredientes o indicarlo en el campo de agua de cocción. Es decir, que si lo indico dentro del agua aportada tiene en cuenta lo que absorbe el alimento y lo que se pierde en la cocción?
Muchas gracias

Re: Agua de cocción

Publicado: 20 Abr 2015, 17:46
por foroantiguo
No hay ninguan diferencia en cuanto a poner el agua como ingrediente o como agua aportada. Pero es importante ponerlo solo de una de las formas, ya que en caso contrario lo considerará dos veces.
En cualquier caso se debe indicar solamente el agua que forma parte del plato final, es decir la que absorbe el alimento (como ocurre con el arroz, la pasta, etc) o la que forma parte de caldos (como en las sopas), ya que no se considera lo que se pierde o deja de absorber, que es muy variable dependiendo de la forma de cocinar.
Igual ocurre con la sal, podemos incluirla como ingrediente o en el apartado correspondiente, pero solo de una de estas formas.

Re: Agua de cocción

Publicado: 03 Ene 2017, 07:46
por ELISAASP
Buenos días,

En relación a este tema me gustaría saber si ocurre lo mismo para una masa para elaborar un tipo específico de pan. A esta masa se le añade agua y posteriormente una parte de este agua se perderá en el proceso de horneado. Hay que incluir la cantidad completa de agua que se añade a la masa o hay que calcular lo que pierde en el proceso de horneado? Si es así, hay alguna cantidad que se tome por norma general como en el caso de la cocción?

Gracias

Re: Agua de cocción

Publicado: 09 Ene 2017, 07:43
por administrador
Si Ud quiere tener al final los datos de cantidad de agua que contiene ese pan, tiene que indicar sólo la cantidad de agua que espera que quede finalmente, descontando de la añadida la que estime que se pierde.
Puede pesar la masa antes de hornear y después el pan una vez horneado. La mayor parte de la pérdida de masa será debida a la pérdida de agua