Instalación del programa DIAL en red

Foro del programa de cálculos nutricionales DIAL
foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Instalación del programa DIAL en red

Mensajepor foroantiguo » 24 Mar 2015, 10:09

Para funcionar en red lo que hay que hacer es instalar el motor de la base de datos Firebird en el servidor. Esto se puede hacer simplemente ejecutando en el servidor el programa de instalación del DIAL, que incluye también la instalación del motor de la base de datos.
En una carpeta del servidor debe estar también el archivo de la base de datos DIAL.GDB. Esta carpeta no necesita ser compartida ni siquiera visible desde los puestos, ya que el acceso a los datos se hará siempre a través del motor SQL.

El programa DIAL deberá instalare en cada puesto desde el que se quiera trabajar y habrá que modificar el archivo de configuración DIAL.INI para informar al programa de dónde se encuentran los datos.
Está explicado en el manual:

http://www.alceingenieria.net/nutricion/manual/index.html?instalacionenredlocal.htm

De esta manera todos los puestos verán una única base de datos.

Respecto a la licencia es necesario adquirir tantas licencias como puestos se desee utilizar.
Existe también la posibilidad de adquirir un programa servidor de licencias que no obliga a activar las licencias del programa DIAL en unos puestos concretos de la red, es decir que no obliga a que la licencia vaya ligada a un ordenador concreto, sino a la red.

Leticia
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2016, 15:12

Re: Instalación del programa DIAL en red

Mensajepor Leticia » 26 Sep 2016, 15:24

Buenas tardes,
Me estoy planteando la posibilidad de comprar el programa dial y quisiera saber si éste se puede instalar en un disco duro externo y si necesitaría q también estuviera instalado en el ordenador al que me vaya a conectar.
Gracias

administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2015, 15:44

Re: Instalación del programa DIAL en red

Mensajepor administrador » 27 Sep 2016, 16:27

El programa lo puede instalar en un disco externo, pero la licencia va ligada a un ordenador específico, de tal manera que si coloca ese disco externo en otro equipo diferente el programa DIAL no le va a funcionar.


Volver a “Programa DIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron