Índice de calidad de la dieta

Foro del programa de cálculos nutricionales DIAL
foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Índice de calidad de la dieta

Mensajepor foroantiguo » 18 Mar 2015, 20:24

al realizar una valoracion unicamente de la comida de un dia, me encuentro con un problema, el resultado en calidad de la dieta, indice de alimentacion saludable, me da inadecuado, intentado arreglarlo para que sea aceptable, me aumentan mucho las calorias para ser unicamente una comida, la duda que tengo, es si el programa valora como inadecuado teniendo en cuenta q es una comida, o valora como inadecuado como si fuera el aporte diario total.

muchas gracias de antemano por su ayuda.

foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Re: Índice de calidad de la dieta

Mensajepor foroantiguo » 18 Mar 2015, 20:25

El índice de alimentación saludable es para valorar una dieta, nunca de una comida. No tiene que esperarse que una comida cumpla con las pautas marcadas para la dieta total, es innecesario, y lo que realmente importa es lo que toma la persona a lo largo de varios días. Es imposible incluir todos los alimentos en las debidas proporciones en una única comida; el 50% de la valoración que proporciona el índice de alimentación saludable se basa en juzgar si se cumple con las guías sobre consumo de alimentos (en raciones/día), pero en una comida es imposible incluir 6 raciones de cereales, 5 de verduras+frutas, 2 de lácteos y 2 de carne+pescado+huevo. Considerando un día aislado el índice tiene mayor error que cuando se consideran 3-5 días, pero juzgar una comida con este índice es inadecuado.

Dra. Rosa María Ortega:


Volver a “Programa DIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron