Copia de seguridad y actualización de la base de datos

Foro del programa de cálculos nutricionales DIAL
foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Copia de seguridad y actualización de la base de datos

Mensajepor foroantiguo » 10 Mar 2015, 20:33

Estoy aprendiendo a utilizar el programa y me parece realmente muy intuitivo, de hecho ya creo que ya me he hecho con la gran mayoría de funcionalidades. Hay un par de cosas que no estoy segura de entender muy bien en la Ayuda
Pero no me atrevo a probar ya que soy poco conocedora de informática (actualización de base de datos, copia seguridad). Por eso me permito consultarle con la esperanza de resolver mis dudas

foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Re: Copia de seguridad y actualización de la base de datos

Mensajepor foroantiguo » 10 Mar 2015, 20:35

Todos los datos que maneja el programa se guardan en un único archivo:
DIAL.GDB
Este archivo reside por defecto en la carpeta en la que se instaló la aplicación:
c:\Archivos de programa(x86)\DIAL

Todo usuario razonable que haya creado nuevos datos con el programa DIAL debe hacer copias de seguridad de sus datos, tanto más cuanto mayor sea el trabajo invertido, puesto que el ordenador, como cualquier máquina se puede averiar.
Para hacer copias de seguridad de los datos podemos simplemente copiar desde Windows el archivo DIAL.GDB, teniendo en cuenta que previamente debemos cerrar el programa DIAL para garantizar que no hay ninguna operación abierta en la base de datos.

Otra posibilidad es utilizar la función "Copias de Seguridad" del menú Utilidades, que nos permite crear un nuevo fichero de tipo base de datos Firebird, y nos permite escoger de qué parte de la información (alimentos, tablas o valoraciones) queremos hacer copia de seguridad.

En cuanto a la actualización de la base de datos, es el proceso que nos permite renovar los datos de composición de los alimentos cuando existe una versión más actualizada (descargable desde Internet). El proceso es sencillo si en nuestro programa no hemos modificado esa parte de la información (tabla de alimentos), ya que entonces basta con descargar, en una carpeta temporal, la base de datos DIAL.GDB actualizada, y utilizar la función "Restaurar alimentos desde copia".
Pero si hemos modificado la tabla de alimentos, el proceso es más complejo ya que hay que permitir al usuario conservar sus cambios, y este proceso es el que se explica con más detalle en el manual del programa.


Volver a “Programa DIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron