INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Foro del programa de cálculos nutricionales DIAL
Teresa
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2016, 10:16

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Mensajepor Teresa » 15 Feb 2016, 10:31

Buenos días:

le ruego me señalen como introducir el dato de la masa final,( es decir , una vez elaborado), en g para un plato nuevo y de esta manera referenciar los datos nutricionales a esta masa y no a la masa de los ingredientes en crudo o en bruto.

No encuentro la ruta para hacerlo, y aunque varío el método de preparación en la pestaña información, no observo ninguna merma de las masas,( que dependerá de las variables tiempo/ temperatura), ni manera de introducir la merma.

Muchas gracias,

Teresa.

administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2015, 15:44

Re: INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Mensajepor administrador » 15 Feb 2016, 14:22

La composición calculada para cada plato se expresa por ración. Si Ud. quiere indicar el peso de la ración, puede registrarlo en la primera solapa en la zona de la derecha, abajo, en el campo etiquetado como "Peso ración servida".

Teresa
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2016, 10:16

Re: INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Mensajepor Teresa » 15 Feb 2016, 18:36

Si muchas gracias, pero yo no quiero indicar el peso inicial de la ración, quiero que la expresión de los datos sea relativa al peso final de la ración , no a los crudos. ¿Cómo puedo hacer esto?

Si introduzco el dato que Ud me señala la aplicación me indica el valor nutricional proporcional, pero no es lo que necesito, porque siguen siendo masas de crudos.

¿Será necesario trasladar todos los datos del informe a una hoja excell y hacer el prorrateo fuera de Dial?

Cordialmente,

Teresa.

administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2015, 15:44

Re: INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Mensajepor administrador » 17 Feb 2016, 20:48

Puede hacerlo dentro del DIAL en Valoración, indica el plato y en la cantidad la proporción correspondiente. Así por ejemplo si la ración pesa 200 g, indicará 0,5 R. Si pesa 250 indicará 0,4 R

administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2015, 15:44

Re: INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Mensajepor administrador » 17 Feb 2016, 20:50

Otra forma de hacerlo, si siempre va a trabajar por 100 g, es definir en el plato los ingredientes para que las raciones pesen 100 g.

Teresa
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2016, 10:16

Re: INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Mensajepor Teresa » 18 Feb 2016, 19:12

Muchas gracias por su respuesta. Lo verifico.

Cordialmente,

Teresa.


Volver a “Programa DIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron