Nutriguía Manual de Nutrición Clínica

Foro del programa de cálculos nutricionales DIAL
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2015, 15:44

Nutriguía Manual de Nutrición Clínica

Mensajepor administrador » 02 Feb 2016, 10:35

Libro Nutriguía Manual de Nutrición Clínica
Autores: Rosa María Ortega Anta / Ana María Requejo Marcos
2ª Edición 2015

Más información en:
http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/5205/Nutriguia.HTML

Existe un creciente interés por la nutrición como herramienta necesaria para lograr una mejora de la salud y bienestar, pero también por el conocimiento de las pautas más útiles en la prevención y control de diversas enfermedades. Paradójicamente, el desconocimiento sobre estos temas se extiende, lo que hace muy difícil introducir unas pautas acertadas. Hay que romper tópicos y asumir la nutrición como una ciencia compleja, los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción.
Nutriguía nace con la vocación de difundir conocimientos basados en evidencias científicas, destacando los errores más extendidos y subrayando las pautas que pueden ayudar a mantener y mejorar la situación nutricional, el peso y la salud de cualquier individuo.
La obra cuenta con la colaboración de profesionales de diferentes disciplinas con sólidos conocimientos en nutrición.
Establece las bases sobre cómo lograr una alimentación correcta en diferentes etapas vitales (embarazo, niñez, adolescencia…)
Aporta las claves para, a través de una adecuada alimentación, luchar contra diversas enfermedades (asma, cataratas, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, colelitiasis, insomnio…).
Expone y analiza los resultados de los últimos estudios científicos con la máxima concreción y claridad.
El sitio web que acompaña al libro incluye métodos de valoración del estado nutricional, modelos de cuestionarios y valores de referencia, dietas terapéuticas y materiales que ayuden a la mejora nutricional y sanitaria de cualquier individuo o colectivo.

Volver a “Programa DIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron