Omega 6 y Omega 3

Foro del programa de cálculos nutricionales DIAL
rociozamanillo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2015, 16:17

Omega 6 y Omega 3

Mensajepor rociozamanillo » 21 Ene 2016, 19:36

Buenas tardes,
necesitaría saber qué AG están incluidos en los resultados que aparecen en el excel RENCUESTAS para las columnas AGP_w6 y AGP_w3 ya que no coinciden con el sumatorio de linoleico + araquidónico entre los omega 6 y linolénico, EPA y DHA entre los omega 3. Espero atentamente su respuesta. Gracias.

administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2015, 15:44

Re: Omega 6 y Omega 3

Mensajepor administrador » 25 Ene 2016, 17:21

En los casos en los que hemos hecho el análisis de ácidos grasos individuales, se ha procedido a sumar los omega-3 y omega-6, para incluir estos datos en las tablas. Pero también se ha incluido en la base de datos información de la bibliografía en relación con la composición de algunos alimentos. Por ello, en algunos casos, se incluye el dato de omega-3/omega-6 proporcionado por algunas tablas, aunque quizá no se tenga información fiable de todos y cada uno de los ácidos grasos de cada una de las familias.
De igual manera, en ocasiones tenemos información sobre el contenido de un alimento en ácido linoleico o linolénico, pero nos falta el dato sobre omega-3 / omega-6; por ejemplo, en relación con los omega-3 no solo habría que considerar el alfa-linolénico, sino el DHA, EPA....
La base de datos está en revisión permanente incluyendo los datos más fiables que se obtienen, bien por análisis o consultando otras tablas de composición de alimentos, y con esa filosofía iremos añadiendo información, sobre diversos datos, en futuras revisiones.

Rosa Mª Ortega. Ana López. Arancha Aparicio.
Dpto. de Nutrición de la Facultad de Farmacia Universidad Complutense Madrid

administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2015, 15:44

Re: Omega 6 y Omega 3

Mensajepor administrador » 25 Ene 2016, 17:24

Un ejemplo concreto en el que hay datos de Omega 6 pero no están todos sus componentes es la ficha de SARDINA EN ESCABECHE


Volver a “Programa DIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron