Para enfermos en prediálisis

Foro del programa de cálculos nutricionales DIAL
foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Para enfermos en prediálisis

Mensajepor foroantiguo » 05 Mar 2015, 08:39

Hola he visto que en el programa hay un grupo que son para las personas en prediálisis. Yo trabajo con enfermos renales y me gustaría saber si se valora las cantidades de los micronutrientes en los platos una vez realizada las técnicas culinarias.
Gracias

foroantiguo
Mensajes: 58
Registrado: 03 Mar 2015, 23:31

Re: Para enfermos en prediálisis

Mensajepor foroantiguo » 05 Mar 2015, 08:40

Si lo que desea saber es qué nutrientes se valoran en el programa DIAL, lo puede consultar en el manual online, en el enlace

http://www.alceingenieria.net/nutricion/manual/index.html

Allí puede ver una lista completa en el capítulo Información técnica > Nombres de los campos para los distintos nutrientes.

Si su pregunta se refiere a si el programa efectúa alguna corrección en cuanto a las pérdidas, por ejemplo de vitaminas, que ocurren debido a los procesos utilizados en la preparación de los alimentos (cocción, fritura, etc), debido a que se trata de un asunto controvertido, los autores de los datos nutricionales (Dpto. de Nutrición de la Facultada de Farmacia Universidad Complutense Madrid) prefirieron no valorar esas pérdidas.

Si está interesado en calcular porcentajes de pérdidas orientativos puede encontrar datos al respecto en:

Holland B, Welch AA, Unwin ID, Buss DH, Paul AA, Southgate AT. McCance and Widdowson`s The Composition of Foods. 5ª ed. Revisada. The Royal Society of Chemistry and Ministry of Agriculture, Fisheries and Food. Londres. 1998.

Durante los procesos térmicos de preparación de los platos se pueden perder cantidades variables de algunas vitaminas, especialmente las hidrosolubles, sin embargo los minerales no se destruyen en esos procesos, aunque pueden pasar en su caso al agua de cocción, o las salsas, por lo que la cantidad final ingerida depende de si se consume o no esas salsas o ese agua de cocción. Así por ejemplo el remojo previo de algunos alimentos como las verduras, hortalizas, etc, durante una hora aproximadamente, hace que disminuya fuertemente su contenido en potasio.


Volver a “Programa DIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron