Analítica y Pruebas complementarias |
Top Previous Next |
Los resultados de analítica y pruebas complementarias se almacenan en tablas específicas donde encontramos un registro por cada determinación. Habitualmente los resultados de analítica irán ligados a una revisión concreta y lo ideal es que los resultados se reciban automáticamente desde el laboratorio, sin necesidad de teclearlos manualmente. Los resultados numéricos, ya sean directos o calculados mediante fórmula, se almacenan en la tabla PRUEBASN. Los resultados codificados (cualitativas) en PRUEBASC. Los resultados con un texto corto (máximo 80 caracteres) se guardan en PRUEBAST. Y por último los resultados de texto libre, sin limitación de espacio, se registran en PRUEBASL. La configuración de las pruebas se almacena en la tabla PRUEBAS.
En la solapa Pruebas podemos ver los resultados de analítica y pruebas complementarias: Tenemos tres formas de ver los resultados. En la primera solapa se presentan sólo las determinaciones realizadas. En la segunda se presentan los resultados por perfiles, tal y como se hayan configurado las pruebas: Se puede ver la evolución de una prueba tanto de forma numérica como gráfica. Para ello se pulsa en el botón Se presenta entonces una ventana con los valores de la prueba escogida, a lo largo del tiempo: Si se pulsa ahora en el botón se podrá ver la evolución de forma gráfica: Se ha añadido una tercera posibilidad de presentación de los datos que al combinar varias pruebas en una sola línea permite ver la evolución a lo largo del tiempo: Nota técnica: En esta pantalla se presenta el contenido de la vista ANALITICA_VIH, por lo que si se modifica la estructura de esa vista (añadiendo o quitando campos) se puede modificar el contenido presentando en esta solapa.
Los resultados de las pruebas se asocian a una revisión, de tal manera que si dicha revisión se borra también se eliminarán las pruebas asociadas. |